El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'hacker' accede a documentos confidenciales de la Embajada de México en Guatemala

Publicado:
El atacante informático aseguró que tuvo acceso a 4.800 archivos que incluían pasaportes personales.
Un 'hacker' accede a documentos confidenciales de la Embajada de México en Guatemala

La sección consular de la Embajada de México en Guatemala sufrió un ataque cibernético esta semana, en el que aparentemente se sustrajeron 4.800 archivos. A través de Twitter, el supuesto 'hacker' anunció que los documentos "van desde pasaportes a otra información confidencial", informó el portal especializado TechCrunch.

La Cancillería mexicana emitió un comunicado en el que confirmó la violación del sistema de la sede diplomática, pero aclaró que "la información obtenida se limita a un número muy pequeño de casos". Además, agregó que el sistema general de información personal no fue vulnerado.

No obstante, el portal asegura que encontró "más de mil documentos de identidad altamente sensibles de ciudadanos y diplomáticos, principalmente mexicanos, incluyendo escaneos de pasaportes, visas, certificados de nacimiento y más". 

Inicialmente, los documentos estaban disponibles en el enlace que acompañó el tuit, pero han sido eliminados por la administración de la nube donde se ubicaban.

Tras la detección de la falla, el Gobierno de México enmendó los errores técnicos y desplegó los protocolos de seguridad para garantizar la protección de toda la información de sus representaciones en el exterior. Asimismo, anunció que se tomarán las medidas legales pertinentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7