El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump lamenta en un tuit los "138 millones" de muertos en Sri Lanka y la Red monta en cólera

Publicado:
La publicación permaneció en el perfil de Twitter del mandatario durante, aproximadamente, media hora, siendo después eliminada y reemplazada por otro tuit corregido.
Trump lamenta en un tuit los "138 millones" de muertos en Sri Lanka y la Red monta en cólera

El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó este domingo a través de Twitter las más "sinceras condolencias del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Sri Lanka" por las explosiones que sacudieron el país este domingo de Pascua y que dejaron... "138 millones" de muertos, según podía leerse en el tuit, error que no tardó en convertirse en blanco de las críticas.

La publicación permaneció en el perfil del mandatario durante aproximadamente media hora, siendo después eliminada y reemplazada con otro tuit ya corregido donde aparecía recogida la cifra de víctimas mortales, que ascendieron a 138. Sin embargo, en cuanto los internautas detectaron el error se apresuraron a guardarlo en capturas de pantalla.

"Apostaría que Trump no tiene idea de dónde está Sri Lanka", escribió uno de los usuarios. Otras muchas personas hicieron notas que 138 millones es una cifra que supera en unas seis veces la población total del país. Según la estadística oficial del Gobierno de Sri Lanka, en 2018, el país cerró el año con 21,67 millones de habitantes.

No obstante, también hubo quienes denunciaron a los críticos de Trump, porque parece "importarles más" un error en un tuit que los propios ataques. "Es, obviamente, un error tipográfico o de autocompletado. ¿Cómo pueden ser tan insensibles? Cientos de personas han muerto o están muriendo en este momento, ¿y ustedes están criticando un tuit?", se lamenta una de ellos.

El inquilino de la Casa Blanca publicó su tuit de condolencia a raíz de la cadena de explosiones que este domingo afectó a cientos de personas por todo Sri Lanka.

Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa. Unas horas más tarde se produjeron otras dos explosiones, en la misma Colombo y la ciudad de Dematagoda. Se estima que al menos 207 personas han muerto y más de 450 han resultado heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7