X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p02

MINUTO A MINUTO: La cadena de explosiones en Sri Lanka

Publicado: 21 abr 2019 09:53 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 06:53 GMT

Al menos 359 muertos y 521 personas heridas en ataques a iglesias cristianas y hoteles el domingo de Pascua.

MINUTO A MINUTO: La cadena de explosiones en Sri Lanka
Una estatua de la Virgen María rota en dos partes tras una explosión en Colombo, Sri Lanka, el 21 de abril de 2019.
Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua, dejando al menos 359 muertos y 521 heridos.

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación más reciente ha tenido lugar en un complejo de viviendas, y aún no hay datos sobre posibles víctimas.

Todo lo que se sabe sobre las víctimas

  • Al menos 359 muertos
  • Al menos 39 extranjeros
  • 3 policías muertos en la octava explosión
  • 45 niños, entre ellos, 5 con ciudadanía extranjera

Автообновление
  • 24 abr 2019

    07:18 GMT

    El jefe del Parlamento y el ministro de Empresas Públicas, Lakshman Kiriella, ha declarado este miércoles que unos altos funcionarios de Inteligencia de Sri Lanka ocultaron deliberadamente información sobre los ataques terroristas perpetrados el 21 de abril en diferentes partes del país.

    El funcionario ha revelado que la información sobre posibles ataques suicidas en iglesias y hoteles fue recibida de la Inteligencia de la India el 4 de abril, pero no se tomaron las medidas correspondientes para prevenirlos.

  • 05:30 GMT

    Asimismo, el ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha reportado que en relación con la serie de explosiones del pasado domingo hasta el momento han sido detenidas más de 60 personas, 32 de las cuales todavía están en custodia.

  • 05:22 GMT

    El ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha declarado en una conferencia de prensa que la explosión registrada anteriormente este mismo día cerca del cine Savoy en la capital del país fue una explosión controlada llevada a cabo por la Policía local.

    Se llevó a cabo para abrir el asiento de una motocicleta, que estaba estacionada cerca del cine.

  • 05:21 GMT

    La Policía de Sri Lanka reporta que la investigación ha confirmado que los atentados fueron perpetrados por nueve atacantes suicidasocho de los cuales han sido identificados

    Además, el ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha añadido que el líder del grupo islamista local que llevó a cabo los atentados el Domingo de Pascua se inmoló en el hotel Shangri-La.

  • 04:42 GMT

    El número de muertos por las explosiones cometidas por atacantes suicidas el 21 de abril en Sri Lanka aumentó hasta 359.

  • 23 abr 2019

    11:21 GMT

    Los atentados terroristas del pasado domingo en Sri Lanka se cobraron la vida de 45 niños, entre ellos, 5 con ciudadanía extranjera, según los últimos datos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
    La más joven de las víctimas tenía 18 meses.

  • 10:58 GMT

    El grupo terrorista del Estado Islámico se ha atribuido los ataques en Sri Lanka sin proporcionar pruebas.

  • 08:50 GMT

    El saldo mortal de la serie de atentados terroristas que sacudieron Sri Lanka el pasado domingo se ha elevado a 321, entre ellos 38 extranjeros, reporta News 1st con referencia al ministro de Defensa y de Medios de Comunicación del país, Ruwan Wijewardene.

    Según el funcionario, otras 521 personas sufrieron lesiones de diversa gravedad, 375 de las cuales permanecen hospitalizadas.

  • 08:36 GMT

    El ministro de Medios de Comunicación y el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha declarado este martes que, según los datos preliminares de la investigación, los extremistas locales que atentaron contra iglesias y hoteles el Domingo de Pascua lo hicieron en respuesta al ataque contra las mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch que mató a 50 personas.

    La declaración de primer ministro ha sido citada por el canal de televisión local News 1st en su cuenta de
    Twitter.

  • 06:44 GMT

    El saldo mortal de la serie de atentados terroristas que sacudieron Sri Lanka el pasado domingo se ha elevado a 310, reporta News 1st citando a la Policía local.

    El número de heridos en los ataques se estima en 480. Hasta el momento, la Policía ha arrestado a 40 personas tras las explosiones.

más

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies