Actualidad

El Estado Islámico se atribuye los ataques en Sri Lanka sin proporcionar pruebas

Publicado:
Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.

Este martes, el Estado Islámico se ha atribuido las explosiones que fueron registradas en diferentes partes de Sri Lanka el 21 de abril, informa Reuters, citando a la agencia de noticias de la organización terrorista.

Sin embargo, la formación no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT