X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p9e

La Policía de Sri Lanka realizó una explosión controlada en Colombo

Publicado: 24 abr 2019 05:21 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 06:36 GMT

Se ha efectuado cerca del cine Savoy.

La Policía de Sri Lanka realizó una explosión controlada en Colombo
Policías despejan el área cerca de una iglesia en Colombo, Sri Lanka, el 22 de abril
Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha declarado en una conferencia de prensa que la explosión registrada cerca del cine Savoy en la capital del país fue una explosión controlada llevada a cabo por la Policía local.

Anteriormente este mismo día, agentes policiales examinaron una motocicleta que estaba estacionada cerca del cine. La explosión controlada se llevó a cabo para abrir el asiento del vehículo, ha detallado con referencia a la Policía.

El ministro ha reportado que la investigación ha confirmado que los atentados fueron perpetrados por nueve atacantes suicidas, inculida una mujer que se inmoló durante una redada inicial después de los ataques. Ocho de los terroristas suicidas ya han sido identificados. Además, el ministro ha añadido que el líder del grupo islamista local que llevó a cabo los atentados el Domingo de Pascua se inmoló en el hotel Shangri-La.

Anteriormente transcendió que los dos terroristas suicidas que se inmolaron en los hoteles Shangri-La y Cinnamon Grand el pasado domingo eran hermanos. Presuntamente ambos terroristas tenían más de 20 años y eran los hijos de un rico comerciante de especias.

En el marco de la misma rueda de prensa también se ha revelado que uno de los terroristas suicidas había estudiado en el Reino Unido. Wijewardene ha añadido que los sospechosos tenían dos casas de seguridad que facilitaban la planificación de los ataques.

Asimismo, el ministro ha reportado que en relación con la serie de explosiones del pasado domingo hasta el momento han sido detenidas más de 60 personas, 32 de las cuales todavía están en custodia.

Este 23 de abril, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados, que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla. Sin embargo, la organización no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

De acuerdo con los últimos datos, el número de muertos por las explosiones cometidas por atacantes suicidas aumentó hasta 359.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies