El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 60 detenidos en Sri Lanka en relación con los atentados terroristas

Publicado:
La investigación ha confirmado que los atentados fueron perpetrados por nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados.
Más de 60 detenidos en Sri Lanka en relación con los atentados terroristas

El ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene ha reportado que en relación con la serie de explosiones del pasado domingo hasta el momento han sido detenidas en total más de 60 personas, informa Reuters.

La Policía de Sri Lanka reporta que la investigación ha confirmado que los atentados fueron perpetrados por nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados.

Wijewardene también ha declarado este miércoles en una conferencia de prensa que la explosión registrada cerca del cine Savoy en la capital del país fue una explosión controlada llevada a cabo por la Policía local.

Este martes, CNN ha informado, citando a un representante del Gobierno esrilanqués, que los servicios especiales de la India y EE.UU. contactaron con las autoridades de Sri Lanka para advertirlas sobre posibles ataques terroristas en iglesias y lugares turísticos del país. No obstante, hoy el embajador de EE.UU. en Sri Lanka ha afirmado que Washington no tenía conocimiento previo de los ataques del domingo pasado y no dio advertencias a las autoridades de Colombo.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados, que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla. Sin embargo, la organización no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

De acuerdo con los últimos datos, el número de muertos por las explosiones cometidas por atacantes suicidas aumentó hasta 359.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7