X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p9n

Sri Lanka: "Altos funcionarios de Inteligencia ocultaron deliberadamente información sobre los atentados"

Publicado: 24 abr 2019 06:55 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 07:22 GMT

Según el jefe del Parlamento y el ministro de Empresas Públicas, altos funcionarios de seguridad no tomaron las medidas correspondientes para prevenir los atentados del 21 de abril.

Sri Lanka: "Altos funcionarios de Inteligencia ocultaron deliberadamente información sobre los atentados"
Soldados del Ejército de Sri Lanka aseguran el área del Santuario de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, el 21 de abril de 2019
Chamila Karunarathne / AP
Síguenos en Facebook

El jefe del Parlamento y el ministro de Empresas Públicas, Lakshman Kiriella, ha declarado este miércoles que unos altos funcionarios de Inteligencia de Sri Lanka ocultaron deliberadamente información sobre los ataques terroristas perpetrados el 21 de abril en diferentes partes del país. Según el ministro, tenían conocimiento sobre la preparación de los atentados, pero no tomaron las medidas correspondientes para prevenirlos.

"Algunos altos funcionarios de Inteligencia ocultaron la información de Inteligencia a propósito. La información estaba allí, pero los principales funcionarios de seguridad no tomaron las medidas apropiadas", cita Reuters al ministro.

El funcionario ha revelado que la información sobre posibles ataques suicidas en iglesias y hoteles fue recibida de la Inteligencia de la India el 4 de abril, por lo cual el 7 de abril se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de Sri Lanka, presidida por el presidente Maithripala Sirisena, pero la información no se compartió más allá de esa reunión.

"Alguien está controlando a estos altos funcionarios de Inteligencia", ha aseverado el ministro. "El Consejo de Seguridad está haciendo política. Necesitamos investigar esto", ha concluido.

Por otra parte, Sarath Fonseka, el exjefe del Ejército y ministro de Desarrollo Regional, ha declarado ante el Parlamento que en su opinión los ataques terroristas del Domingo de Pascua "debieron haberse  planeado al menos durante 7 o 8 años".

De acuerdo con los últimos datos, el número de muertos por las explosiones cometidas por atacantes suicidas aumentó hasta 359. Asimismo, se ha reportado que en relación con la serie de explosiones hasta el momento han sido detenidas más de 60 personas, 32 de las cuales todavía están en custodia.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies