X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p2g

Sri Lanka: un grupo terrorista local perpetró las explosiones con ayuda internacional

Publicado: 22 abr 2019 08:53 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 10:08 GMT

Ocho ataques sacudieron la isla este domingo, cuando católicos de todo el mundo celebran la Pascua.

Sri Lanka: un grupo terrorista local perpetró las explosiones con ayuda internacional
Agentes de seguridad en Colombo, Sri Lanka, 22 de abril de 2019
Jewel Samad / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques que se llevaron a cabo en el país el 21 de abril y dejaron 290 muertos y unos 500 heridos.

De acuerdo con sus afirmaciones, "una red internacional" contribuyó a perpetrar las explosiones. "No creemos que estos ataques se llevaran a cabo por un grupo" que usó solo recursos existentes "en este país", indicó Senaratne. "Fue una red internacional, sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito", añadió.

Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará el Estado de emergencia en todo el país, que entrará en vigor mañana martes para prevenir nuevos atentados terroristas y garantizar la seguridad de ciudadanos, según un comunicado de su oficina de prensa.

Además, el mandatario se dirigirá a otros países para solicitar que presten asistencia en la investigación de los ataques. "Los informes de Inteligencia [indican] que organizaciones terroristas extranjeras brindaron apoyo a los terroristas locales. Por lo tanto, el presidente va a solicitar asistencia" a otros países para determinar los responsables de los atentados, reza otro comunicado gubernamental.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Se estima que el número de víctimas mortalesasciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies