Actualidad

Departamento de Estado de EE.UU.: "Terroristas continúan planeando posibles ataques en Sri Lanka"

Publicado:
Al menos 290 personas murieron en una serie de explosiones coordinadas el 21 de abril en Sri Lanka. Casi 500 personas resultaron heridas.
Departamento de Estado de EE.UU.: "Terroristas continúan planeando posibles ataques en Sri Lanka"

Sri Lanka puede volver a ser blanco de ataques terroristas, advierte el Departamento de Estado de EE.UU. en su última actualización de asesoramiento de viajes a ese país. Las autoridades estadounidenses también instan a sus ciudadanos a tener mucho cuidado en Sri Lanka, que el domingo de la Pascua católica fue estremecido por 8 explosiones que se cobraron la vida de al menos 290 personas.

"Grupos terroristas continúan planeando posibles ataques en Sri Lanka", reza el comunicado, detallando que "los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos".

Según el Departamento de Estado, otros posibles blancos pueden ser lugares concurridos como centros de transporte, mercados y centros comerciales, además de hoteles, clubes, restaurantes y lugares de culto.

Asimismo, a los estadounidenses que se encuentran actualmente en Sri Lanka se les pide que se mantengan alejados de parques, así como de los principales eventos deportivos y culturales.

Al menos 290 personas murieron en ese país en una serie de explosiones coordinadas contra varias iglesias y hoteles de lujo el 21 de abril, domingo de Pascua, mientras que cerca de 500 personas resultaron heridas.

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

Covid19