El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 8 personas por derrumbes causados por el sismo de magnitud 6,1 registrados en Filipinas

Publicado:
El movimiento telúrico azotó la isla de Luzón.
Descargar video

Un terremoto de magnitud 6,1 ha azotado este lunes la isla filipina de Luzón, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor se ha registrado a un kilómetro de Bodega, en el municipio de Floridablanca, al noroeste de Manila. El foco del sismo se localiza a una profundidad de 20 kilómetros.

Ocho personas han muerto en la provincia de Pampanga a causa del colapso de edificaciones provocado por el fuerte movimiento telúrico, recoge Rappler.

La gobernadora local Lilia Pineda ha informado de que hay un número indeterminado de personas atrapadas en un supermercado y que los recatistas continúan trabajando para salvar a los sobrevivientes.

El sismo sacudió la capital filipina y las provincias periféricas, provocando daños en edificaciones, interrumpiendo brevemente el suministro eléctrico y suspendiendo el servicio de tren. Además obligó a miles de personas a ser evacuadas a campos abiertos.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo estableció la magnitud del sismo en 6,0 y ubicó su profundidad a 40 kilómetros.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7