X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p3g

Evo Morales a la comunidad boliviana en Argentina: "Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada"

Publicado: 22 abr 2019 13:53 GMT | Última actualización: 22 abr 2019 16:42 GMT

El presidente de Bolivia está de visita en el país vecino y brindó un discurso para los migrantes de su nación en la provincia de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina para firmar acuerdos bilaterales con el mandatario local, Mauricio Macri, pero antes de la reunión participó del Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde brindó un discurso para sus compatriotas migrantes y prometió: "Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada"

Así, Morales les dijo a los bolivianos residentes en Argentina que, en caso de regresar a su país de origen, podrían recibir "50, 200 o 500 hectáreas". Al respecto, informó: "Tenemos mucha tierra recuperada". En aquel evento también participaron Verónica Magario, intendenta del distrito, y Fernando Espinoza, diputado del mismo territorio, los dirigentes opositores al Gobierno argentino que organizaron la jornada. 

Desde su cuenta de Twitter, el líder boliviano expresó: "Ahora tenemos un país al que merece la pena volver". Sin embargo, les aseguró a sus compatriotas que "vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana".

Por otro lado, Morales les dijo a los bolivianos que viven en territorio argentino que él sabe cómo se sienten, porque cuando era pequeño su familia lo llevó al norte del país limítrofe: "Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a la provincia de Jujuy", recordó. 

Para este lunes está previsto que el mandatario boliviano se reúna con Macri al mediodía, y entre los temas más importantes que van a tratar se destaca la compra de gas efectuada por Argentina, ya que aquella nación pretende renegociar el contrato firmado hasta el 2026. Por otro lado, se va a analizar la posibilidad de sumar a Bolivia en la candidatura compartida para el Mundial 2030, donde Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postulan como sede regional.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies