X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p51

México: Una "venganza" entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas habría ocasionado la masacre en Minatitlán

Publicado: 23 abr 2019 00:01 GMT

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, señala que el ataque en el que murieron 14 personas está relacionado con la venta de drogas en dos bares del poblado.

México: Una "venganza" entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas habría ocasionado la masacre en Minatitlán
Imagen tomada en el salón de fiestas donde fueron asesinadas 14 personas el 19 de abril de 2019 en Minatitlán, Veracruz.
Angel Hernandez / AFP
Síguenos en Facebook

"Nuestra investigación se centra en un acto de venganza entre grupos delictivos que tienen injerencia en el estado", manifestó este lunes Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz (este de México), sobre la masacre de 14 personas, incluido un niño de dos años, el pasado 19 de abril durante una fiesta en el municipio de Minatitlán.

En conferencia de prensa transmitida en televisión, Winckler señaló que la investigación apunta que el ataque está relacionado con la venta de drogas en dos bares que eran propiedad de una de las víctimas mortales, a la que medios locales han identificado como 'La Beky', una transexual que presumiblemente era la dueña del bar 'La esquina del Chakl'.

A decir de Winckler Ortiz, en uno de los bares el grupo criminal los Zetas vendía estupefacientes, pero después el expendio de droga estuvo a cargo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

"En uno de los bares vendía droga un grupo criminal y luego empezó a vender otro", dijo el fiscal, para luego especificar que se trataba de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Por eso, adelantó, una de las hipótesis en la investigación apunta a la venganza entre esas organizaciones delictivas.

"Es una hipótesis lo de la venganza entre grupos delictivos, se presume que había venta de estupefacientes en el local de una de las víctimas", apuntó el encargado de investigar y perseguir los delitos en Veracruz.

Un ataque directo

De las investigaciones en curso se desprende que se trató de un ataquedirigido a un grupo de personas que se encontraban sentadas en la primera mesa, ubicada en el costado derecho del local.

Sobre la hipótesis de que los asesinos perseguían a un sujeto, a quien el propio fiscal identificó como 'la Beky', y que supuestamente ingresó al lugar para resguardarse, Winckler aclaró que la mujer ya se encontraba en el sitio. "Estaba en la fiesta, no llegó a meterse, es la información que tenemos."

Los datos

Por los hechos registrados el viernes pasado, hay cuatro personas hospitalizadas, cuyo estado de salud se reporta como grave, pero estable, informó el fiscal.

Asimismo, indicó se han realizado hasta el momento 207 diligencias o actos de investigación, y precisó que aún se indaga cuántas armas fueron utilizadas.

Winckler también destacó que 10 de las víctimas mortales no contaban con antecedentes penales ni procesos judiciales, mientras que están a la espera de los reportes sobre otros dos de los fallecidos en el lugar.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies