X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p5k

China detecta nuevos casos de peste porcina africana en la isla de Hainan

Publicado: 23 abr 2019 03:36 GMT | Última actualización: 23 abr 2019 07:32 GMT

El virus mortífero, que no representa una amenaza directa para los seres humanos, ya se ha extendido por todas las provincias de la china continental desde que se registró por primera vez en agosto de 2018.

China detecta nuevos casos de peste porcina africana en la isla de Hainan
Imagen ilustrativa
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha detectado nuevos casos de peste porcina africana en varias granjas de cuatro localidades de la provincia de Hainan, una isla ubicada en el extremo sur del país, informa Reuters.

Las autoridades locales habían señalado anteriormente que no esperaban que la enfermedad llegara hasta el territorio isleño. No obstante, de los 517 cerdos de seis granjas, 146 murieron a consecuencia de este virus mortífero, según un aviso publicado este domingo por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. El gobierno local ha tomado medidas de control que incluyen cuarentenas y la eliminación de ejemplares.

De acuerdo con ese organismo, los nuevos hallazgos se suman a otros dos casos de la dolencia registrados el viernes pasado en esa provincia. La peste porcina, que no representa una amenaza directa para los seres humanos, ya se ha extendido por todas las provincias de la china continental desde que se registró por primera vez en agosto de 2018.

El país asiático es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo y la rápida propagación del virus ha generado preocupación en el mercado debido una posible escasez. Las estadísticas oficiales, publicadas la semana pasada, apuntan a que la producción de este cárnico ha caído en un 5,2 % en el primer trimestre de este año.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies