El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presunto autor de uno de los atentados en Sri Lanka fue grabado justo antes de que una explosión arrasara una iglesia

Publicado:
Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 310 personas y provocaron 500 heridos.
VIDEO: Presunto autor de uno de los atentados en Sri Lanka fue grabado justo antes de que una explosión arrasara una iglesia

Cámaras de seguridad captaron al presunto autor material del atentado perpetrado el pasado domingo en la iglesia de San Sebastián de la ciudad de Negombo, Sri Lanka, momentos antes de que una explosión arrasara el templo.

Las imágenes muestran a un individuo, que lleva una mochila, entrando a la iglesia donde se celebraba la misa de Pascua, y poco después se produce una gran explosión.

Al menos 110 personas murieron en esa iglesia, el más mortífero de una serie de ataques perpetrados el 21 de abril contra templos católicos y hoteles en diferentes partes de Sri Lanka, dejando unos 310 muertos y 500 heridos.

Las autoridades de Sri Lanka consideran que el grupo terrorista local National Thawheed Jama'ut está detrás de los ataques. De momento ya han sido detenidos al menos a 40 sospechosos en el marco de la investigación y trascendió que los atentados fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7