El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete actuar "recíprocamente" contra los aranceles de la UE sobre las Harley-Davidson

Publicado:
El legendario fabricante de motocicletas ha anunciado una caída del 26,7 % de sus ganancias en el primer trimestre de 2019.
Trump promete actuar "recíprocamente" contra los aranceles de la UE sobre las Harley-Davidson

El presidente estadounidense ha prometido tomar medidas de respuesta a los aranceles impuestos por la Unión Europea sobre las motocicletas de fabricación norteamericana Harley-Davidson.

"Harley Davidson ha estado luchando con aranceles de la UE, pagando de hecho el 31 %. Han tenido que trasladar producción al extranjero para tratar de compensar parte de esos aranceles con los que han sido golpeados y que aumentarán hasta el 66 % en junio de 2021. Tanta injusticia hacia EE.UU. ¡Actuaremos recíprocamente!", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

El fabricante de motocicletas ha anunciado este martes una caída de ganancias del 26,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa basada en Milwaukee la justifica por la caída de la demanda, los aranceles europeos y un aumento de costes derivados de las tarifas estadounidenses a la importación de materias primas.

Harley-Davidson decidió en junio pasado trasladar la producción de algunos de sus modelos fuera del país luego de que la Unión Europea incrementara del 6 % al 31 % los aranceles sobre las motos exportadas desde EE.UU.

Las legendarias motocicletas figuran entre las exportaciones estadounidenses que la UE decidió gravar con más aranceles en respuesta a las tarifas impuestas por Washington a la importación de aluminio y acero.

Los ejecutivos del fabricante de motocicletas aseguraron el pasado mes de enero que los aranceles comunitarios le costarán a la empresa entre 100 y 120 millones de dólares en 2019.

Una nueva planta en Tailandia podría ayudar a Harley a eludir las tarifas europeas aunque se desconoce si Bruselas excluirá las motocicletas de producción asiática de las medidas proteccionistas.

Después de EE.UU., Europa es el segundo mercado más grande para la empresa de motocicletas, que vendió unas 40.000 en 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7