X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p73

"Racista y de derecha": El senador Bernie Sanders arremete contra el gobierno de Benjamín Netanyahu (VIDEO)

Publicado: 23 abr 2019 14:42 GMT

Tras aclarar que no es "antiisraelí", el aspirante a la Casa Blanca acusó al primer ministro de ser "injusto" con el pueblo palestino.

"Racista y de derecha": El senador Bernie Sanders arremete contra el gobierno de Benjamín Netanyahu (VIDEO)
Bernie Sanders y Benjamín Netanyahu.
Brian Snyder / Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

El senador demócrata y candidato presidencial de EE.UU., Bernie Sanders, renovó este lunes 22 de abril sus críticas al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de quien dijo que encabeza un gobierno "de derecha" y "racista".

Durante un programa de la cadena CNN, aclaró que no es "antiisraelí", aunque cuestionó las políticas del reelecto primer ministro. "Es un político de derecha", dijo, antes de expresar que "está tratando al pueblo palestino de una manera extremadamente injusta".

Luego, Sanders analizó la relación entre la Casa Blanca y Tel Aviv y los "miles de millones de dólares" que EE.UU. otorga en "ayuda militar". En este aspecto, dijo que su país "debería lidiar con Oriente Medio en igualdad de condiciones". "El objetivo debe ser unir a los pueblos y no apoyar a un país que está ahora dirigido por un gobierno de derecha, me atrevo a decir, que es racista", aseveró.

Más críticas

Esta no es la primera vez que el senador demócrata cuestiona a Netanyahu, ya que antes de las elecciones en Israel dijo que esperaba que perdiera. "Cuando llega el momento de las elecciones, siempre trata de ir más hacia la derecha, apelando al racismo dentro de Israel. Creo que es desafortunado", declaró en su momento, tras la promesa del premier de anexar a Israel los asentamientos ilegales en territorios palestinos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies