El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los presuntos terroristas de Sri Lanka momentos antes de uno de los mortíferos atentados en un hotel

Publicado:
Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.
VIDEO: Los presuntos terroristas de Sri Lanka momentos antes de uno de los mortíferos atentados en un hotel

Este martes, se ha difundido un video, grabado por las cámaras de vigilancia, que muestra a los presuntos autores materiales del atentado en el hotel Shangri-La Colombo de Sri Lanka, el pasado domingo.

En la grabación se puede ver a los supuestos atacantes –uno de ellos portando una mochila– en un pasillo y luego en un ascensor que los lleva al tercer piso del hotel. Poco después se produce una gran explosión.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.

De momento ya han sido detenidos al menos a 40 sospechosos en el marco de la investigación y trascendió que los atentados fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declaró una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limita a la lucha contra el terrorismo y no afecta a la libertad de expresión.

El Estado Islámico se ha atribuido las explosiones que fueron registradas en diferentes partes de Sri Lanka. Sin embargo, la formación no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7