El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de las víctimas del ARA San Juan ven por primera vez las imágenes del submarino argentino

Publicado:
El material fue aportado por 'Ocean Infinity', la empresa que halló al navío en 2018.
Familiares de las víctimas del ARA San Juan ven por primera vez  las imágenes del submarino argentino

Los parientes de los 44 tripulantes muertos tras el hundimiento del ARA San Juan accedieron el martes, por primera vez, a las fotos del submarino hallado a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Las imágenes fueron aportadas por la empresa norteamericana Ocean Infinity, que el 17 de noviembre del 2018 localizó al navío, y se transmitieron en simultáneo dentro de 17 sedes judiciales de todo el país, para la intimidad de los allegados. 

En el mes de febrero, un grupo de familiares había comenzado a hacer visible su malestar por la falta de avances respecto de las miles de fotos y videos que la empresa había captado al momento del hallazgo, y que aún no ponía a disposición de los parientes de las víctimas.

Dentro de las proyecciones, según informaron medios locales, se encontraban disponibles seis horas de grabaciones en bruto, además de una gran cantidad de fotos. 

Este archivo solo había sido revisado por la jueza que lleva adelante la investigación del hundimiento, Marta Yañez; por un reducido grupo de familiares de las víctimas y por observadores de la Armada argentina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7