El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento exacto en que Ocean Infinity halla el submarino ARA San Juan

Publicado:
Los restos del submarino argentino fueron localizados en el fondo del Atlántico, un año y dos días después de su desaparición.
VIDEO: El momento exacto en que Ocean Infinity halla el submarino ARA San Juan

Un video de corta duración difundido este domingo muestra el momento en que la tripulación del barco Seabed Constructor, operado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, encuentra los restos del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

Las imágenes fueron grabadas este 17 de noviembre por el periodista Wael Dabbous, en la cabina de control remoto de los vehículos submarinos que realizaban la búsqueda, reporta Clarín. Se ve cómo los tripulantes están mirando en las pantallas, y en un momento uno dice: "Allí hay una gran pieza, miren".

Este sábado, Ocean Infinity confirmó el hallazgo del ARA San Juan, realizado en las primeras horas de ese día a una profundidad de 920 metros y a aproximadamente 600 kilómetros al este de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

En su búsqueda ―realizada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor― la compañía empleó cinco vehículos autónomos subacuáticos (AUV). Asimismo, al buque se unieron tres oficiales de la Armada Argentina y cuatro familiares de la tripulación del ARA San Juan para observar la operación, precisa Ocean Infinity.

Tras el hallazgo del submarino ―un año y dos días después de su desaparición― el presidente del país, Mauricio Macri, decretó luto nacional por la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7