El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Macri se pronuncia tras el hallazgo del submarino ARA San Juan

Publicado:
El presidente argentino ha decretado duelo nacional por tres días para homenajear a los 44 tripulantes de la nave siniestrada.
Descargar video

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado por primera vez tras el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo. "Una noticia que nos produce un enorme dolor", así describió el mandatario la confirmación por parte del Ministerio de Defensa de que los restos del sumergible fueron encontrados.

"Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos. Pero muy en especial para los familiares de los 44 tripulantes del submarino. Y hoy es el más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos", señaló Macri.

En su breve discurso, el líder argentino ha anunciado que decretó tres días de duelo nacional para homenajear a los 44 tripulantes de la nave siniestrada.

Asimismo, Macri ha manifestado que los familiares que "no están solos" y que cuentan con él "desde el primer día" y también "con millones de argentinos y con personas de todo el mundo que han rezado" por ellos.

Además, el presidente argentino ha señalado que ahora "se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día, para respetar a nuestros héroes y sus familias".

Sin embargo, Macri no ha mencionado la cuestión que más preocupa a los familiares de los tripulantes: si van a reflotar el submarino hundido o no.

Mientras fuentes gubernamentales sostiene que no disponen de los medios para rescatar al ARA San Juan, ni siquiera para bajar al fondo del mar, los familiares están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7