El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller mexicano anuncia visita a Washington para mejorar relación con EE.UU.

Publicado:
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recalcó este martes que la política migratoria será uno de los principales temas que abordará en la reunión.
Canciller mexicano anuncia visita a Washington para mejorar relación con EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes que el próximo 7 de mayo viajará a Washington para abordar la relación con EE.UU. en materia comercial y migratoria. 

Durante una conferencia de prensa con motivo de la detención de cerca de 400 migrantes en la frontera sur de México, Ebrard reconoció que los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador tienen posturas muy distintas en varias materias, incluyendo la política migratoria impulsada por ambos países. 

"Uno de los motivos principales de la visita es compartir el trazo de cómo mejorar la relación entre México y EE.UU., entendiendo y asumiendo que tenemos diferentes puntos de vista sobre varias materias; una de ellas es migración", dijo el canciller mexicano. 

El canciller mexicano insistió en que la llegada del Gobierno de López Obrador representó un cambio en la mirada sobre el tema migratorio porque ahora esta apunta a medidas para impulsar el desarrollo del sur de México y de Centroamérica, y no en acciones represivas.

Ebrard recordó que López Obrador envió una misiva a Trump en la que dejó claro que su postura respecto al tema migratorio busca el fomento a la inversión y el desarrollo de la región, con el objetivo de disminuir el fenómeno de la migración hacia EE.UU., que es empujada en la actualidad por la falta de oportunidades, la pobreza y la violencia.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7