El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento ecuatoriano aprueba un proceso de juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa

Publicado:
La actual presidenta de la Asamblea General de la ONU sería procesada por un "incumplimiento de funciones" ligado con la nacionalización de Assange y el asesinato de periodistas.
El Parlamento ecuatoriano aprueba un proceso de juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el inicio de un proceso de juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa, quien actualmente funge como presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El Parlamento aceptó el trámite para que Espinosa responda, junto a otros antiguos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, por supuesto "incumplimiento de funciones" desde que tomó el cargo diplomático en mayo de 2017 hasta que lo abandonó en junio de 2018 para presidir la Asamblea General.

Según trascendió, el proceso abordaría presuntas irregularidades en la nacionalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en las gestiones diplomáticas en respuesta al asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio. Cuando la diplomática sea notificada, tendrá 15 días para presentar sus explicaciones al respecto, reseñó la prensa local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7