El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan a Ecuador los cuerpos de los periodistas asesinados en la frontera de Colombia

Publicado:
Los cadáveres de Rivas, Ortega y Segarra fueron encontrados el pasado jueves 21 de junio en una zona rural de Tumaco, en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Llegan a Ecuador los cuerpos de los periodistas asesinados en la frontera de Colombia

Los restos mortales de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio asesinados en la frontera con Colombia, fueron repatriados este miércoles a Ecuador.

Los ataúdes fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que partió del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad colombiana de Cali, y arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, donde fueron recibidos por familiares, colegas, amigos y autoridades.

Los cuerpos de Rivas, Ortega y Segarra fueron encontrados el pasado jueves 21 de junio en una zona rural de Tumaco, en la frontera entre Colombia y Ecuador, confirmó ese día el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Tras el hallazgo, los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Calí, donde, en la oficina de Criminalística, se le realizaron las pruebas de ADN que dieron con su identificación.

Capillas ardientes

Los restos mortales de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio serán velados desde este mismo miércoles en el Memorial Necrópoli, de Quito.

Luego serán trasladados a las instalaciones del diario El Comercio, al sur de la capital ecuatoriana, donde también recibirán homenaje.

El viernes 29 de junio volverán al Memorial Necrópoli, donde serán enterrados los tres ecuatorianos.

Rivas, Ortega y Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo por el frente Oliver Sinisterra, un grupo liderado por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'. Los trabajadores de la prensa realizaban una cobertura sobre la intensificación de ataques en la frontera con Colombia, en Mataje, provincia de Esmeraldas.

El 3 de abril se obtuvo la única prueba de vida de los secuestrados, enviada por los captores a un medio de comunicación colombiano. En ese material pedían la ayuda del Gobierno ecuatoriano para su liberación.

Luego de 18 días de secuestro, el presidente Lenín Moreno confirmó que habían sido asesinados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7