El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un hace una primera parada en Rusia antes de reunirse con Vladímir Putin

Publicado:
El líder norcoreano ha hecho una parada en la estación de Jasán, una localidad rusa en la frontera entre los dos países.
VIDEO: Kim Jong-un hace una primera parada en Rusia antes de reunirse con Vladímir Putin

Este miércoles el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha llegado a Rusia en su tren blindado para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Kim Jong-un ha hecho una parada en la estación de Jasán, una localidad rusa en la frontera entre los dos países, antes de partir para Vladivostok, donde el próximo 25 de abril se celebrará la cumbre entre los dos mandatarios.

Kim se ha detenido en la estación para visitar la casa de la amistad entre Rusia y Corea del Norte, conocida como la Casa de Kim Il-sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea.

Este edificio de madera, de unos 100 metros cuadrados, fue construido en 1986 en la frontera entre los dos países, cerca de la estación Jasán, en honor a la llegada del entonces líder del país, Kim Il-sung, a la Unión Soviética. Esta casa también fue visitada por el padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il.

Kim dijo que su visita a Rusia "no es la última". El político fue recibido por el gobernador de la región, Oleg Kozhemiako, así como varios otros altos cargos regionales.

"Estoy feliz de pisar suelo ruso", señaló Kim, citado por el servicio de prensa de la administración.

"Escuché muchas cosas buenas sobre su país y soñé con visitarlo durante mucho tiempo. Han pasado 7 años desde que he asumido el cargo del jefe de este país y solo ahora he podido venir a Rusia. Espero poder visitar su país en el futuro, con base en las relaciones amistosas con su presidente", agregó Kim.

El líder norcoreano también subrayó que su padre, Kim Jong-il, tenía un gran amor por Rusia, y ahora, siguiendo las tradiciones, el jefe de Estado planea fortalecer la cooperación entre los países.

Se espera que el tren del líder norcoreano llegue a Vladivostok, la ciudad más importante del Lejano Oriente ruso, la tarde de este 24 de abril.

Primera cumbre entre Putin y Kim

Este evento será el primer encuentro entre ambos líderes y la primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su reelección el pasado 11 de abril como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7