El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ruso se convierte en el primer periodista extranjero en entrevistar a Kim Jong-un

Publicado:
El periodista Pável Zarubin de la cadena Rossiya 1 ha conversado este miércoles con el líder norcoreano a su llegada a Rusia.
Un ruso se convierte en el primer periodista extranjero en entrevistar a Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha concedido este 24 de abril su primera entrevista a un periodista extranjero al llegar a Rusia para reunirse este jueves con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El reportero y copresentador del programa 'Moskvá. Kreml. Putin', de la cadena Rossiya 1, Pável Zarubin, ha logrado conversar con el mandatario en la localidad rusa de Jasán, en la frontera entre los dos países, donde el tren de Kim hizo una parada.

"Llego a Rusia con una cálida sensación de nuestro pueblo", ha afirmado Kim. "Espero que esta visita sea exitosa y útil y que en el marco de las negociaciones con el distinguido presidente Putin yo pueda debatir concretas cuestiones sobre la solución de la situación en la península de Corea y el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", ha explicado.

La versión completa de la entrevista televisiva será emitida este 28 de abril.

Esta es la primera entrevista del líder de Corea del Norte a un medio de comunicación extranjero. En febrero, Kim protagonizó un momento histórico al responder por primera vez a las preguntas de periodistas de otros países en el marco de su cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói (Vietnam). 

Al final de una ronda de prensa previa a su segundo día de conversaciones, Kim contestó a un reportero estadounidense del Washington Post, que le preguntó si creía que iba llegar a un acuerdo con el mandatario norteamericano. "Es demasiado pronto para decirlo. Pero no podría decir que soy pesimista. Tengo la sensación ahora de que saldrá un buen resultado", afirmó Kim en su primera respuesta ante un medio extranjero desde que accedió a su cargo.

Primera cumbre entre Putin y Kim

El evento será el primer encuentro entre ambos líderes y la primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su reelección el pasado 11 de abril como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7