El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "México debe detener al resto de migrantes o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al ejército"

Publicado:
El mandatario estadounidense demanda a México que ponga freno al flujo de personas.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha pronunciado este miércoles a través de su cuenta en Twitter sobre la reducción de la caravana de migrantes que llega procedente de México y otros países de América Central. Y ha amenazado con tomar medidas si el país vecino no frena el flujo de personas.

"Una caravana muy grande de más de 20.000 personas comenzó en México. Se ha reducido en tamaño, pero sigue llegando", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca.

"México debe detener el resto —de migrantes— o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!", ha amenazado Trump.

Este martes, cientos de migrantes centroamericanos fueron detenidos al sur de México por agentes migratorios en medio de un operativo en el que hombres, mujeres y niños fueron subidos en contra de su voluntad en vehículos oficiales.

Algunos analistas han explicado que las redadas en suelo mexicano contra la caravana de migrantes se deberían a cierta presión de Trump para poder controlar los flujos migratorios, una situación que el Gobierno mexicano negó este martes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7