Actualidad

Rohaní: "Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos existen gracias a Irán"

Publicado:
El mandatario iraní asegura que esos países habrían sido destruidos si Irán hubiera unido sus fuerzas con el Irak de Saddam Hussein.
Rohaní: "Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos existen gracias a Irán"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha asegurado este miércoles en una televisión de su país que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos existen hoy en día porque Teherán no se unió al Irak de Saddam Hussein para invadirlos, informa Reuters.

"Si Irán no hubiera tomado la decisión racional de no cooperar con Saddam, hoy no habría rastro de esos países", ha declarado el mandatario iraní, quien estima que Arabia Saudita y EAU "deben su existencia" a los iraníes.

Antes de empezar la guerra contra Kuwait, el dictador iraquí mencionó que una frontera de 800 kilómetros separaría Irak de Irán en el golfo Pérsico, así que Rohaní ha deducido que también buscaba ocupar "Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Catar".

Irak invadió Kuwait en agosto de 1990 y, cuatro meses más tarde, una coalición internacional encabezada por Estados Unidos empezó la Operación Tormenta del Desierto. Tras seis semanas de incursiones aéreas, Saddam Hussein tuvo que retirar sus fuerzas de ese país ocupado en febrero de 1991.

Covid19