El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Mayor General ruso declara que EE.UU. empieza a desplegar su sistema antimisiles en el espacio

Publicado:
El estamento no descarta que Washington pueda emplear este sistema para realizar un ataque preventivo contra Rusia, China u otros países.
Imagen ilustrativa

EE.UU. ha comenzado a desplegar sus sistemas de defensa contra misiles en el espacio, lo que limita la libertad de acción allí de otros países, afirmó este miércoles el vicedirector del Departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir.

"El despliegue de medios de ataque del sistema antimisiles estadounidense en el espacio representa una amenaza para el libre uso del espacio ultraterrestre por cualquier Estado", declaró.

De acuerdo con sus afirmaciones, Washington ha desarrollado un método de destrucción de misiles de otras naciones antes de que sean lanzados o en las primeras etapas de vuelo y planea crear un "un escalón especial" con este fin. En ese contexto, Poznijir precisó que EE.UU. también puede usar su sistema antimisiles para realizar un ataque preventivo contra objetivos en Rusia, China u otros países.

"Un análisis de las posibles acciones de EE.UU. muestra que los estadounidenses pretenden conseguir la dominación estratégica a través de la realización de la llamada 'interceptación antes del lanzamiento'", señaló.

Un ataque nuclear repentino a cualquier país

Además, Poznijir declaró que EE.UU. construye un sistema antimisiles cerca de las fronteras rusas para poder lanzar un ataque nuclear repentino contra su territorio.

Asimismo, agregó que a través del desarrollo de este sistema EE.UU. adquiere la facultad de lanzar un ataque nuclear repentino "a cualquier país que no sea de su agrado".

Por su parte, advirtió el alto mando militar, Rusia adoptó medidas adecuadas al respecto al crear sistemas de misiles capaces de superar la citada tecnología estadounidense. Concretamente, Poznijir se refirió a los complejos Sarmat y Avangard.

El cosmos como "campo de batalla"

En marzo del año pasado el presidente de EE.UU. propuso la creación de una Fuerza Espacial en su país, en línea con su estrategia nacional, que contempla el espacio como un "campo de batalla, al igual que la tierra, el aire y el mar".

El pasado mes de junio el mandatario ordenó al Pentágono desarrollar una Fuerza espacial constituida como la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales. "No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio", anunció Trump.

El pasado mes de agosto, el vicepresidente Mike Pence precisó que EE.UU. formará en 2020 la nueva rama militar para "perseguir la paz en el espacio", al igual que lo hace en la Tierra y "llevar los ideales estadounidenses a la extensión sin límites del espacio". Asimismo, llamó al Congreso a asignar 8.000 millones de dólares adicionales al sistema de seguridad espacial en los próximos ocho años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7