X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pc9

La inflación en México supera las previsiones del Banco Central para el mes de abril

Publicado: 24 abr 2019 22:42 GMT

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó este miércoles el promedio de aumentos en los precios al consumidor.

La inflación en México supera las previsiones del Banco Central para el mes de abril
El Banco de México, en Ciudad de México, el 17 de noviembre del 2017.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México publicó el 24 de abril su Índice Nacional de Precios al Consumidor, donde se expone que en la primera quincena del mes actual se incumplió el objetivo estipulado por el Banco Central, que había previsto límites para la inflación. 

El organismo informó que la tasa anual sobre la suba de precios fue del 4,38% y, aunque se redujo la cifra comparada con el mismo mes del 2018, cuando se registró una inflación anual del 4,69%, no se logró alcanzar la meta fijada por el Banco de México.

En concreto, la autoridad monetaria determinó que los aumentos en los valores deberían oscilar entre 3 % anual, con un margen de hasta el 1% para arriba o hacia abajo. 

Según repasa El Financiero, desde enero de 2017 la economía local no cumplía con los límites previstos para la inflación, pero a partir de la primera quincena de febrero se había logrado contener los aumentos, manteniendo lo planteado por la casa madre del sistema financiero mexicano.

Desde ese entonces, los índices inflacionarios se mantuvieron estables, sin embargo, nuevamente hay preocupación porque abril refleja aumentos mayores a los previstos

Algunos de los servicios que más subieron en los últimos 15 días son el transporte aéreo, registrando un 27,19% anual, y los paquetes turísticos, que reflejan aumentos del 19,39%. En los alimentos, que son los productos más sensibles para las clases sociales humildes, también hubo subas considerables en la primera quincena: el valor del aguacate creció un 15,3%, la cebolla está un 6,14 % más cara, la papa un 3,12 %, el pollo 1,84 % y los refrescos envasados se encarecieron un 0,36 %, por mencionar algunos ejemplos. De esta forma, se registra el mayor incremento de los últimos tres meses. 

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies