El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dólar vuelve a subir en Argentina y alcanza los 44,92 pesos

Publicado:
La divisa estadounidense aumentó 3,2 % con respecto a la jornada del pasado martes, y sigue en alza a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno.
El dólar vuelve a subir en Argentina y alcanza los 44,92 pesos

La cotización del dólar en Argentina volvió a aumentar este miércoles tras una leve caída de 17 centavos registrada el día anterior, al cerrar la rueda cambiaria en 44,92 pesos, según el Banco Nación, 1,38 pesos por encima del valor del martes.

La divisa norteamericana subió 3,2 % en un sólo día, en el marco de una jornada muy negativa para las finanzas de la nación sudamericana, que alcanzó un nuevo récord de su Riesgo país, al trepar a los 963 puntos básicos.

La devaluación del peso argentino se da a pesar de que el Gobierno anunció una serie de medidas en la política monetaria para intentar contener el dólar, así como un acuerdo de precios para tratar de frenar la inflación.

La devaluación de la moneda nacional incide fuertemente en otros indicadores de la economía, como los precios de artículos de consumo, entre los que se encuentran alimentos y medicinas.

Ante este panorama, la nueva suba del dólar en Argentina pone en riesgo el recientemente lanzado plan Precios Esenciales, que establece el 'congelamiento' del valor de 64 productos de la canasta alimenticia. Los empresarios que participaron del acuerdo con el Gobierno ya advirtieron que, si la divisa aumenta, el convenio se cae.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7