X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pcn

El dólar vuelve a subir en Argentina y alcanza los 44,92 pesos

Publicado: 25 abr 2019 01:02 GMT

La divisa estadounidense aumentó 3,2 % con respecto a la jornada del pasado martes, y sigue en alza a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno.

El dólar vuelve a subir en Argentina y alcanza los 44,92 pesos
Una mujer cuenta billetes de dólares estadounidenses en su casa en Buenos Aires, Argentina, 28 de agosto de 2018.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

La cotización del dólar en Argentina volvió a aumentar este miércoles tras una leve caída de 17 centavos registrada el día anterior, al cerrar la rueda cambiaria en 44,92 pesos, según el Banco Nación, 1,38 pesos por encima del valor del martes.

La divisa norteamericana subió 3,2 % en un sólo día, en el marco de una jornada muy negativa para las finanzas de la nación sudamericana, que alcanzó un nuevo récord de su Riesgo país, al trepar a los 963 puntos básicos.

La devaluación del peso argentino se da a pesar de que el Gobierno anunció una serie de medidas en la política monetaria para intentar contener el dólar, así como un acuerdo de precios para tratar de frenar la inflación.

La devaluación de la moneda nacional incide fuertemente en otros indicadores de la economía, como los precios de artículos de consumo, entre los que se encuentran alimentos y medicinas.

Ante este panorama, la nueva suba del dólar en Argentina pone en riesgo el recientemente lanzado plan Precios Esenciales, que establece el 'congelamiento' del valor de 64 productos de la canasta alimenticia. Los empresarios que participaron del acuerdo con el Gobierno ya advirtieron que, si la divisa aumenta, el convenio se cae.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies