X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pd9

Embajador adjunto ruso en la ONU: los Cascos Blancos planean nuevas provocaciones en Siria

Publicado: 25 abr 2019 05:39 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 08:14 GMT

Las provocaciones tienen como objetivo acusar a las autoridades legítimas del país árabe del uso de sustancias tóxicas contra civiles.

Embajador adjunto ruso en la ONU: los Cascos Blancos planean nuevas provocaciones en Siria
Anas Al-Dyab / AFP
Síguenos en Facebook

Los Cascos Blancos, la polémica ONG apoyada por Occidente que se posiciona como la defensa civil siria pero es considerada por las autoridades rusas como un grupo de provocadores afiliados a fuerzas terroristas, están preparando una nueva actuación. Ahora pretenden usar agentes tóxicos contra civiles para posteriormente culpar del presunto ataque a Damasco, ha advertido el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladímir Safrónkov.

"El personal pseudo-humanitario de los Cascos Blancos continúa preparando nuevas provocaciones con el objetivo de acusar a las autoridades legítimas del uso de sustancias tóxicas", explicó el diplomático ruso en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles.

Por su parte, el jefe del Centro Ruso para la Conciliación en Siria, Víktor Kupchishin, informó de que en la provincia de Hama, medios de comunicación extranjeros tomaron parte en la puesta en escena y en la filmación de un falso ataque químico. El asentamiento donde se produjo la provocadora filmación se encuentra en la zona de desescalada de tensión de Idlib, establecida en 2017. Allí, fuerzas terroristas siguen intentando desestabilizar la situación, a pesar del acuerdo alcanzado para el cese completo de las hostilidades.

No es la primera vez que se escenifican supuestas agresiones para posteriormente culpar a las tropas de Damasco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies