X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pfl

"Los mercados hoy dudaron de la Argentina": Macri luego de la subida del dólar y el riesgo país

Publicado: 25 abr 2019 23:05 GMT

Según el mandatario, la duda se genera en este año electoral porque los mercados analizan la continuidad de su Gobierno o la vuelta al kirchnerismo.

"Los mercados hoy dudaron de la Argentina": Macri luego de la subida del dólar y el riesgo país
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. 16 de enero de 2019.
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este jueves que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina", luego que el valor del dólar superara los 47 pesos para la venta y el riesgo país se elevara a más de 1.000 puntos.

"Lo que pasa con el riesgo país es que (los mercados) dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino, pensaron que podemos volver atrás", expresó el mandatario en entrevista al programa Todo Pasa, de Radiofónica.

Según el mandatario, en este año electoral, el mercado no tiene certeza sobre "la continuidad de Cambiemos (su partido) o la vuelta atrás con el kirchnerismo (que gobernó antes que él)", lo que a su juicio ha generado un panorama de escasa credibilidad.

"Estamos haciendo lo que había que hacer"

Macri, quien asumió la presidencia con la moneda estadounidense en un valor promedio de 9,80 pesos, y cuyo Gobierno adquirió una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por  57.000 millones de dólares, dijo: "Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, desde las bases".

Aseguró que su país arrastra 80 años de inflación, 100 años con un "presupuesto mentiroso donde se gastaba más de lo que había", y entró ocho veces en 'default'.

Según Macri, ahora el país tiene "un presupuesto equilibrado, un Banco Central que no fabrica billetitos para estafar a la gente, sino que lleva una política ordenada".

"Sé que no está fácil, pero necesitamos unos meses más. Hicimos mucho trabajo de fondo, no había ni información antes, tenían intervenido el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Hoy tenemos mucha infraestructura en construcción, mucha ya terminada. Hay que seguir remándola", añadió.

Por ello, confirmó que será candidato presidencial en los comicios de octubre venidero y señaló que, después de la elección, "va a pasar la incertidumbre y se va a abrir una gran oportunidad para la Argentina".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies