X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pfz

Declaran "no culpable" al médico que mató a un joven que intentó robarle el auto en Argentina

Publicado: 26 abr 2019 02:28 GMT

Un jurado popular consideró que el acusado actuó en "legítima defensa". El Gobierno consideró el fallo "un verdadero acto de justicia".

Declaran "no culpable" al médico que mató a un joven que intentó robarle el auto en Argentina
Imagen ilustrativa.
Pixabay.
Síguenos en Facebook

Un médico paraguayo residente en Argentina fue declarado "no culpable" de haber matado a un joven que intentó robarle el auto, tras la decisión de un jurado popular conformado por 12 ciudadanos bonaerenses, que analizaron el caso en los tribunales de San Martín.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, cuando el cirujano Lino Villar Cataldo se retiraba con su automóvil de su consultorio de la localidad de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires. En ese momento, fue abordado por Ricardo Alberto 'Nunu' Krabler, de 24 años, quien tras golpearlo con la culata de una pistola, intentó escapar a bordo del vehículo, pero recibió varios balazos por parte de Cataldo y murió.

Este jueves, durante los alegatos, la fiscalía solicitó que el médico fuese condenado por "exceso en la legítima defensa", delito que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión. En tanto, el abogado de Cataldo había pedido la absolución de su cliente al considerar que actuó en legítima defensa.

Tras conocer el veredicto, luego de una hora de deliberación por parte del jurado, Silvia Krabler, madre del joven asesinado, señaló que su hijo "tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor", en lugar de estar muerto. "El jurado de justicia no sabe nada. Sólo están cansados de los robos. Yo no justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justifico que el médico lo matara", dijo la mujer, según consigna el diario La Nación.

Este miércoles, al declarar ante el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Martín, el acusado dijo que defendió su vida cuando vio "de cerca a la muerte" y aseguró que "jamás" tuvo intención "de matar a nadie".

Minutos después de la resolución del caso a través del juicio por jurados, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter, y sostuvo que el fallo fue "un verdadero acto de justicia".

Las expresiones de la funcionaria van en línea con la llamada 'doctrina Chocobar', que quedó expuesta tras el caso del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente por la espalda en momentos en que escapaba tras cometer un robo. Tras el episodio, el agente, que enfrenta un juicio por homicidio, fue felicitado por las autoridades, incluido el presidente Mauricio Macri.

En diciembre del año pasado, la Casa Rosada lanzó una disposición que le permite a las fuerzas de seguridad abrir fuego ante un "peligro inminente".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies