El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a Europa: "EE.UU. considera su territorio como un campo de batalla con el uso de armas nucleares"

Publicado:
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha afirmado que el despliegue de bombas nucleares estadounidenses en la región plantea el riesgo de un conflicto "con consecuencias catastróficas".
Rusia advierte a Europa: "EE.UU. considera su territorio como un campo de batalla con el uso de armas nucleares"

Estados Unidos considera el territorio europeo como un campo de batalla con el uso de armas nucleares, lo que plantea el riesgo de un conflicto "con consecuencias catastróficas", declaró este 26 de abril el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

De acuerdo con sus afirmaciones, Washington planea desplegar bombas nucleares "de capacidad variable y de mayor precisión" en Europa. A través de la medida en cuestión, EE.UU. "reduce deliberadamente el umbral del empleo de armas nucleares", aumentado "el riesgo de un conflicto nuclear con consecuencias catastróficas", aseguró.

"Precisamente el socio de los miembros europeos de la Alianza del Atlántico Norte considera el territorio de Europa como un campo de batalla con el uso de armas nucleares. Nos parece que es una ocasión para reflexionar", subrayó.

Además, Riabkov reveló que Washington no ha respondido a la propuesta de Moscú sobre un acuerdo bilateral para la prevención de una guerra nuclear. "No es sorprendente que Washington no haya respondido a la propuesta que hicimos hace seis meses para adoptar una declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear", indicó el diplomático.

Asimismo, la parte rusa insistió en la retirada total de las armas nucleares estadounidenses de los territorios de los miembros de la OTAN y acusó a Washington de haber cometido una grave violación del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (TNP).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7