X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pgx

Rusia: "Podemos responder efectivamente y con poco costo a las actividades de la OTAN"

Publicado: 26 abr 2019 10:26 GMT | Última actualización: 26 abr 2019 11:32 GMT

El viceministro de Exteriores ruso precisó que hay que responder con "medios técnicos" a la creación de la infraestructura militar de la Alianza.

Rusia: "Podemos responder efectivamente y con poco costo a las actividades de la OTAN"
Militares rusos en la región de Krasnodar, Rusia
Eugene Odinokov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia dispone de una "serie de opciones" para responder efectivamente a la actividad de la OTAN, ha declarado este 26 de abril el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó.

"Hay que responder con medios técnicos al despliegue de la infraestructura militar. Rusia tiene una serie de opciones, a través de las cuales puede efectivamente, convincentemente, pero con poco costo, responder a cualquier riesgo relacionado con la elevada actividad de la OTAN", ha señalado.

En ese contexto, el viceministro ha aclarado que se trata de diversas acciones que lleva a cabo la Alianza. El bloque realiza una constante rotación de las fuerzas, así como "aumenta la magnitud y el número de los ejercicios" que tienen lugar "en la proximidad inmediata de las fronteras" de Rusia, ha indicado Grushkó.

Además, la OTAN está poniendo en práctica varios proyectos de infraestructura, como la creación de "almacenes adicionales de armas y equipo" militar y el aumento de las capacidades ya existentes de aeródromos y puertos.

El diplomático ha recordado en este contexto que el bloque usa la base aérea de Amari, en Estonia, para patrullar el cielo de la región del Báltico y ha reiterado que no se puede ignorar el hecho de que se necesitan solo unos minutos de vuelo para alcanzar el territorio de Rusia desde ese lugar. "Todo esto se tiene en cuenta en nuestras medidas de respuesta", que Moscú considera necesarias y que va a tomar dependiendo de las acciones de la OTAN, ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este 24 de abril que Moscú va a tomar contramedidas en respuesta a las "acciones prácticas" de la OTAN cerca de sus fronteras, añadiendo que la reacción rusa "no necesariamente" será simétrica.

"Las acciones prácticas de la Alianza —tanto el desarrollo de la infraestructura militar cerca de las fronteras rusas como el aumento de la actividad en el mar Negro y Báltico— llevan al aumento de la tensión y requieren una reacción adecuada por la parte rusa", indicó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies