El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las primeras imágenes del interior de una de las iglesias atacadas el Domingo de Pascua en Sri Lanka

Publicado:
Se aprecian los daños que sufrió el templo tras uno de los atentados que se produjeron en ese país el pasado 21 de abril.
VIDEO: Las primeras imágenes del interior de una de las iglesias atacadas el Domingo de Pascua en Sri Lanka

Este 26 de abril, han sido reveladas las primeras imágenes que muestran la magnitud de la destrucción que sufrió la iglesia de San Antonio, ubicada en el distrito de Kochchikade (Colombo, Sri Lanka), y uno de los blancos de los ataques que sufrió el país asiático durante el Domingo de Pascua.

Este lunes, cerca de la iglesia se produjo otra explosión, al estallar una furgoneta estacionada a unos 50 metros del templo, cuando los artificieros se encontraban desactivando una bomba. Los medios locales señalaron que se trató de una explosión controlada y que la Policía local acordonó el área antes de detonar el dispositivo.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial.

El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron a consecuencia de las explosiones.

Este 23 de abril, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados, que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla. Sin embargo, la organización no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7