El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres nuevas explosiones se producen en Sri Lanka

Publicado:
Las detonaciones se han registrado mientras el Ejército participaba en un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado domingo.
Descargar video

Un representante del Ejército confirmó que se han producido tres nuevas explosiones en la ciudad de Kalmunai en Sri Lanka, recoge el portal News 1st.

Se informa de que los estallidos se han registrado mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua. 

Los disparos se desataron cuando el Ejército allanaba una fábrica de bombas en la localidad costera de Sammanthurai, situada a 320 kilómetros de la capital, Colombo, informa Sky News.

Desde los ataques, las autoridades organizan redadas para dar con unas 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico.

  • El 21 de abril se registraron ocho detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. 
  • El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron a consecuencia de la serie de atentados.
  • Por otro lado, el jefe del Parlamento y ministro de Empresas Públicas, Lakshman Kiriella, declaró este miércoles que unos altos funcionarios de Inteligencia de Sri Lanka ocultaron deliberadamente información sobre los ataques terroristas. Según el ministro, tenían conocimiento sobre la preparación de los atentados, pero no tomaron las medidas correspondientes para prevenirlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7