X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pi3

Ecuador envía buques y aviones a las Islas Galápagos ante la presencia de una flota pesquera china

Publicado: 26 abr 2019 16:07 GMT

Según la Armada, la flota está conformada por alrededor de 245 buques, que hacen labores de pesca permanente.

Ecuador envía buques y aviones a las Islas Galápagos ante la presencia de una flota pesquera china
Costa de isla Santa Cruz, islas Galápagos, Ecuador.
wikipedia.org / Diego Delso
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó a las Fuerzas Armadas, Aérea y Marina de su país enviar buques y aviones para proteger las Islas Galápagos, ante la presencia de una flota pesquera de bandera china en los límites del mar territorial que rodea al archipiélago.

Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Moreno, además, pidió al canciller José Valencia convocar al embajador de China en el país, Wang Yulin, para aclarar la situación, que considera como "prácticas depredatorias".

El mandatario también ordenó a la Policía Nacional detener y poner a disposición de la Justicia "por contrabando de combustibles y delitos ambientales" a quienes "provean combustible a dichas embarcaciones extranjeras".

245 buques

En conferencia de prensa, el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, informó que detectaron alrededor de 245 buques extranjeros al sur de las Islas Galápagos, que realizan labores de pesca de manera permanente causando la "depredación de los recursos ictiológicos".

Según el titular de la Armada, no es algo nuevo, en 2017 se detectaron 287 busques de esta flota china y en 2018 unos 300.

Jarrín informó también que confirmaron que el buque de bandera ecuatoriana 'María del Carmen 4' ha realizado tareas de provisión de combustible a la flota extranjera.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies