El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte afirma que las sanciones de Washington "apenas les afectan"

Publicado:
Washington tiene que cambiar su manera de enfocar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores Económicos norcoreano.
Corea del Norte afirma que las sanciones de Washington "apenas les afectan"

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores Económicos de Corea del Norte, Kim Yong-jae, instó a Washington a cambiar su enfoque en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana y afirmó que las restricciones estadounidenses no representan un gran problema para su país.

"Que impongan sanciones por cientos, miles de años, si quieren: no nos pueden importar menos y apenas nos afectan", declaró a la agencia Yonhap. Al ser preguntado acerca de los efectos de estas sobre la economía norcoreana al privar al país de recursos energéticos, el funcionario contestó que no han tenido "ningún impacto".

"Esta gente [EE.UU.] no debe hacer las cosas como las está haciendo ahora y tiene que cambiar sus formas", señaló el ministro en referencia a la postura de Washington en las negociaciones sobre la desnuclearización.

Simulacros militares entre Seúl y Washington

Asimismo, el ministro también comentó los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur que empezaron este lunes en la península coreana y durarán dos semanas. Kim criticó que Seúl "solo cambió el nombre" de los simulacros y sigue llevándolos a cabo, violando así el acuerdo para frenar "todos los actos hostiles" firmado por los líderes delas dos Coreas el pasado 19 de septiembre.

"Tenemos que actuar en conformidad con lo que hemos acordado entre el Norte y el Sur y asumir la responsabilidad de cualquier problema que surja”, subrayó.

Este 25 de abril, el norcoreano Comité para la Reunificación Pacífica de Corea condenó las maniobras áreas conjuntas entre Corea del Sur y EE.UU. y advirtió a las autoridades surcoreanas que podría contestar con una respuesta militar. Pionyang calificó de actos de "perfidia" los ejercicios militares y conminó a Seúl a "comportarse con discreción" si no quiere recibir una "respuesta del Ejército" norcoreano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7