El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Llamé a la OPEP y les dije 'tienen que bajar los precios de la gasolina', y ahora están bajando"

Publicado:
Esta semana, el presidente estadounidense anunció que eliminará las exenciones de sanciones a los países que compran crudo iraní, lo que impulsó que los precios del petróleo subieran ligeramente.
Trump: "Llamé a la OPEP y les dije 'tienen que bajar los precios de la gasolina', y ahora están bajando"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el precio de la gasolina en EE.UU. ha comenzado a bajar luego que llamara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para exigir al grupo que tomara medidas para reducir el precio del crudo.

Durante esta jornada, el precio de futuros del petróleo crudo WTI ha disminuido un 3,4 % hasta los 63,01 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent han caído un 3,2 %, llegando a los 71,98 dólares por barril.

"Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP y les dije: 'tienen que bajarlos', y la gasolina está bajando", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, según datos citados por la CNBC, este viernes el precio promedio en EE.UU. de un galón (aproximadamente 3,7 litros) de gasolina regular es de 2,883 dólares, frente a los 2,877 dólares del día anterior y los 2,839 dólares de hace una semana.

El 22 de abril, el Gobierno estadounidense anunció que a partir del próximo 2 de mayo eliminará las exenciones de sanción a los países compradores de crudo iraní. De este modo, si después de esa fecha naciones como Turquía, China, India, Italia, Japón o Corea del Sur continúan comprando petróleo a Teherán, Washington activará sanciones económicas contra ellas.

Este anuncio hizo que los precios del petróleo subieran más del 3 % en los dos días posteriores. Al mismo tiempo, EE.UU. indicó que tomaría acciones "coordinadas" con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados para garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan estando abastecidos adecuadamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7