X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pij

Trump: "Discutí con Arabia Saudita y otros países el aumento de la producción de petróleo y todos están de acuerdo"

Publicado: 26 abr 2019 18:40 GMT | Última actualización: 26 abr 2019 19:11 GMT

Asimismo, el presidente de EE.UU. ha señalado que "el impuesto de California sobre la gasolina está causando grandes problemas en los precios para ese estado".

Trump: "Discutí con Arabia Saudita y otros países el aumento de la producción de petróleo y todos están de acuerdo"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado este viernes a través de su cuenta personal de Twitter que discutió con Arabia Saudita y otros países el aumento de la producción de petróleo y ha afirmado que "todos están de acuerdo".

Asimismo, el mandatario estadounidense ha señalado que "el impuesto de California sobre la gasolina está causando grandes problemas en los precios para ese estado" y ha llamado a los californianos a que hablen con su gobernador "acerca de la reducción".

"El 3,2 % del PIB para lo que suele ser el peor trimestre. ¡Se ve bien!", ha agregado Trump.

Previamente este viernes, Trump ha asegurado que el precio de la gasolina en EE.UU. ha comenzado a bajar luego que llamara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para exigir al grupo que tomara medidas para reducir el precio del crudo.

El 22 de abril, el Gobierno estadounidense anunció que a partir del próximo 2 de mayo eliminará las exenciones de sanción a los países compradores de crudo iraní. De este modo, si después de esa fecha naciones como Turquía, China, India, Italia, Japón o Corea del Sur continúan comprando petróleo a Teherán, Washington activará sanciones económicas contra ellas.

Este anuncio hizo que los precios del petróleo subieran más del 3 % en los dos días posteriores. Al mismo tiempo, EE.UU. indicó que tomaría acciones "coordinadas" con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados para garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan estando abastecidos adecuadamente.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies