El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Saludamos la idea de Trump de reducir armas nucleares pero no podemos considerarla sin conocer los detalles"

Publicado:
Con esta iniciativa del presidente de EE.UU., Rusia perdería "un elemento disuasivo", ha señalado este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Moscú: "Saludamos la idea de Trump de reducir armas nucleares pero no podemos considerarla sin conocer los detalles"

Moscú considera positiva la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia, Corea del Norte y EE.UU. reduzcan su arsenal de armas nucleares, pero ha subrayado que es necesario conocer los detalles de esta iniciativa, según ha declarado este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, algunas iniciativas para reducir los potenciales nucleares son bienvenidas, pero en este caso es difícil considerar las palabras generales", ha señalado Peskov.

"Las iniciativas son positivas, pero sería bueno conocer los detalles [de la propuesta a la que] se refiere Trump, si hubo algún contacto preliminar sobre este asunto", ha agregado el vocero del Kremlin.

Asimismo, Peskov ha indicado que con esta iniciativa de Trump, Rusia perdería "un elemento disuasivo".

"Sería ideal limpiar el mundo entero de armas nucleares. Por un lado, esto sería ideal. Por otro lado, por supuesto, perderíamos un elemento disuasivo", ha aseverado el portavoz del Kremlin e instó a no olvidar sobre la "paridad disuasiva, que es una garantía de que nadie se enloquecerá y cometerá un error terrible".

"Hasta ahora no hay ninguna iniciativa"

Además, Peskov ha informado de que Washington aún no ha discutido este tema con los expertos rusos.

"Por lo tanto, en términos de alguna expresión de intenciones, esto puede ser bienvenido, pero en términos de una iniciativa seria, esto no puede ser evaluado por el momento, porque hasta ahora no hay ninguna iniciativa", ha concluido el vocero.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca de que Washington, Moscú y Pekín han de eliminar sus armas nucleares fueron anunciadas este jueves en una entrevista con la cadena Fox News. "Queremos librarnos de las armas nucleares, todos tenemos que deshacernos [de ellas]. Rusia tiene que librarse de ellas, y China tiene que librarse de ellas", reiteró Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7