El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'chalecos amarillos' vuelven a tomar las calles de Francia

Publicado:
Las protestas continúan por vigésima cuarta semana, a pesar de que el presidente Emmanuel Macron ofreció un recorte de impuestos.
Descargar video

Este sábado 27 de abril, los 'chalecos amarillos' han salido a protestar a las calles francesas por vigésima cuarta vez, desde que iniciaron las manifestaciones en noviembre del 2018. En esta ocasión el descontento tiene de fondo el discurso que pronunció el presidente Emmanuel Macron este jueves, donde prometió una significativa reducción de impuestos, aumento de pensiones y reformas en la administración pública. 

Las protestas tienen lugar en París y Toulouse, además de Estrasburgo, donde se ha convocado a un evento "nacional e internacional". Los organizadores esperan la llegada de alemanes y belgas a la sede de Parlamento Europeo, a un mes de las elecciones de la Eurocámara, reporta France 24.

Macron ofreció el equivalente a 5.000 millones de euros (5.560 millones de dólares) en recortes de impuestos y reformas gubernamentales para apaciguar al movimiento de los 'chalecos amarillos', pero insistió en que a cambio los franceses deben "trabajar más".

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno anuló ese incremento, las manifestaciones y exigencias se extendieron contra la gestión del Ejecutivo en general.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7