Actualidad

VIDEO: Dron iraní graba a corta distancia a un portaviones de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado:
Las imágenes, publicadas por la agencia iraní Tasnim, muestran a varios aviones de combate estacionados en la cubierta.
VIDEO: Dron iraní graba a corta distancia a un portaviones de EE.UU. en el golfo Pérsico

Un dron de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha logrado grabar a corta distancia y desde varios ángulos a un portaviones estadounidense en el golfo Pérsico, según ha informado este sábado la agencia iraní Tasnim, que ha publicado el video.

Las imágenes muestran al USS Dwight D. Eisenhower y a otro buque de guerra estadounidense, según AP. Asimismo, se puede ver a varios aviones de combate, estacionados en la cubierta del portaviones.

El video aparece después de que el pasado 8 de abril EE.UU. designara a los CGRI como organización terrorista. Se trata de la primera vez que Washington declara a una estructura gubernamental como terrorista. 

En respuesta a la decisión de EE.UU., Irán incluyó a las Fuerzas Armadas estadounidenses en la lista de organizaciones que la República Islámica considera terroristas. En detalle, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní designó como terrorista al Mando Central del Departamento de Defensa estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas afiliadas en Oriente Medio y Asia.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró el pasado 9 de abril que Washington juega un papel principal en la propagación del terrorismo en el mundo y afirmó que la nación norteamericana es "el líder mundial del terrorismo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19