X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ple

Al menos siete civiles mueren en un ataque aéreo en Yemen

Publicado: 27 abr 2019 23:06 GMT

Las víctimas, dos mujeres y cinco hombres, pertenecían a una misma familia.

Al menos siete civiles mueren en un ataque aéreo en Yemen
Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Siete personas murieron este sábado en Yemen durante un ataque aéreo en la provincia de Al Dhale, en el sur del país, informa AP citando a funcionarios de seguridad yemeníes.

De acuerdo con los oficiales, todas las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, pertenecían a una misma familia y fueron asesinadas en el distrito de Qataba.

Los rebeldes hutíes afirman que el presunto ataque aéreo contra el vehículo de la familia fue realizado por la coalición liderada por Arabia Saudita, mientras que funcionarios del Gobierno internacionalmente reconocido dicen que fueron los proyectiles hutíes que mataron a la familia.

  • El conflicto armado de Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad. Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita lanza contra los hutíes.
  • Debido al bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita, el país afronta una catástrofe humanitaria que podría haber causado ya la muerte a 85.000 niños menores de cinco años como resultado de desnutrición grave, según un informe de la ONG británica Save the Children.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies