X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pmx

Fuerzas navales de 18 países anuncian maniobras en Corea del Sur y Singapur

Publicado: 28 abr 2019 15:37 GMT

Las armadas, mayoritariamente de países asiáticos, se entrenarán en contrarrestar la delincuencia en alta mar.

Fuerzas navales de 18 países anuncian maniobras en Corea del Sur y Singapur
La fragata singapurense RSS Stalwart.
Republic Of Korea Navy
Síguenos en Facebook

Fuerzas navales de 18 países, entre ellos EE.UU., China, Japón y Corea del Sur, realizarán a finales de abril y en la primera mitad de mayo unas maniobras conjuntas, informa Yonhap citando la Armada de Corea del Sur.

Tomarán parte en las maniobras todos (10) los miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y ocho países amigos. En total, los participantes mandarán 16 buques de guerra y otros seis se limitarán a enviar personal militar.

Las maniobras serán divididas en dos partes. La primera se realizará del 29 de abril hasta el 2 de mayo y tendrá lugar en el puerto surcoreano de Busan, mientras la segunda será en Singapur entre el 9 y el 13 de mayo.

Los ejercicios se enfocarán en la lucha contra la delincuencia en alta mar, además del tráfico ilícito de armas y otros elementos prohibidos, precisa Yonhap.

Al mismo tiempo, se iniciaron este lunes en la península coreana unos ejercicios aéreos conjuntos entre Washington y Seúl que durarán dos semanas. Las maniobras son una versión reducida de los antiguos simulacros a gran escala Max Thunder.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies