El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Estado Islámico podría planear más atentados en centros turísticos de África y Asia

Publicado:
Destinos vacacionales de la India, Maldivas, Kenia y Tanzania fueron señalados por fuentes de The Telegraph como los más probables objetivos de ataques extremistas.
Reportan que el Estado Islámico podría planear más atentados en centros turísticos de África y Asia

Fuentes del diario británico The Telegraph en los servicios especiales se muestran preocupadas por un cambio de táctica entre los combatientes yihadistas que huyen de Irak y Siria después de la derrota del Estado Islámico. Hay indicios de que estos islamistas ahora puedan enfocar su actividad terrorista en los centros vacacionales de África y Asia, señaló el medio.

Los agentes sugirieron que los centros turísticos de la India, las Maldivas y la costa de Kenia y Tanzania serían los más vulnerables ante los eventuales ataques. Los líderes del grupo terrorista centrarían su actividad especialmente en estos lugares después de que tuvieran que abandonar su último baluarte en la localidad siria de Al Baguz (gobernación de Deir Ez Zor).

Se trata de "grandes espectáculos terroristas", semejantes a la serie de mortíferas explosiones en Sri Lanka, detalló la edición dominical del periódico. "Hay probabilidades de más ataques como estos", señalaron desde la subdivisión del Estado Islámico para 'Jorasán' (es decir, la afgana).

La preocupación surge después de que 15 personas, entre ellas tres mujeres y seis niños, murieran también en Sri Lanka al explotar una bomba durante una redada policial para encontrar a más sospechosos de la primera serie de atentados. Anteriormente, el pasado viernes la Policía descubrió un importante alijo de explosivos y armas, en una operación que terminó en un tiroteo y una explosión y al menos dos implicados supuestamente pudieron escapar.

El medio resalta el papel que tuvo en los atentados de Sri Lanka el grupo National Thowheed Jamath (NTJ), cuyo fundador, Zaharan Hashmi, estudió en la India y utilizó su territorio "como base para divulgar sus inflamados sermones que atacan otras religiones". Se estima que este extremista podía viajar con regularidad y clandestinamente en lanchas pesqueras entre las costas de Sri Lanka y la India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7