El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 15 muertos, entre ellos seis niños, en un tiroteo en Sri Lanka

Publicado:
El enfrentamiento armado entre tropas y presuntos militantes islamistas estalló el viernes por la noche en la ciudad de Sainthamaruthu, donde tuvo lugar una de las explosiones del domingo pasado.
Descargar video

Los cadáveres de al menos 15 personas, entre ellas seis niños, fueron encontrados este sábado en una casa en el este de Sri Lanka donde anteriormente había ocurrido un tiroteo, informa Reuters, citando a un portavoz del Ejército de Sri Lanka.

Un enfrentamiento armado entre tropas y presuntos militantes islamistas estalló el viernes por la noche en la ciudad de Sainthamaruthu, en el distrito de Ampara (sureste), donde tuvo lugar una de las explosiones del domingo pasado.

La Policía y el Ejército habían reportado anteriormente que cuatro hombres armados y un civil habían muerto en el tiroteo. Otros 15 cuerpos fueron encontrados en la mañana del sábado durante las operaciones de remoción de los cadáveres.

  • El 21 de abril, se registraron ocho detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. 
  • El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron en los atentados.
  • El Estado Islámico se atribuyó los atentados. Sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.
  • La Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, al que se vincula a los ataques.
  • Cerca de 60 personas han sido detenidas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7