El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza denuncia un nuevo "falso positivo" planificado por Duque tras atentado en Colombia

Publicado:
El día previo se registró un ataque contra militares colombianos cerca de la frontera con Venezuela que, según el presidente, fue planeado desde ese país vecino.
Descargar video

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, repudió las acusaciones realizadas contra su país previamente por el presidente colombiano, Iván Duque, luego de que se perpetrara un atentado contra un batallón militar cerca de la frontera con Venezuela.

Se trata de la explosión de un vehículo registrada el sábado en Saravena, departamento de Arauca, que dejó al menos cuatro heridos y fue atribuida por los militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Duque afirmó que el ataque fue "planeado desde territorio venezolano" por cabecillas de ese movimiento rebelde.

"Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas", aseveró Arreaza, acusando al "guerrerista" mandatario colombiano de planear un nuevo "falso positivo" contra Venezuela.

El canciller subrayó además que las palabras del presidente de Colombia se sincronizan con su "baja popularidad" y las protestas organizadas en los últimos días por todo de país contra el plan de desarrollo de Duque, considerado por opositores como una violación a los derechos de los trabajadores.

Previamente, la Inteligencia rusa había afirmado que EE.UU. pretende organizar una invasión del territorio venezolano "con las manos de sus aliados, principalmente Colombia", y advirtió sobre la conformación de grupos armados ilegales integrados, entre otros, por desertores venezolanos y grupos rebeldes colombianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7