El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Rusia en Pionyang: Putin y Kim Jong-un tuvieron "química personal" durante su cumbre en Vladivostok

Publicado:
El diplomático afirma que "las posiciones de las partes eran cercanas o coincidentes" en muchas de las cuestiones tratadas durante el encuentro bilateral.
Embajador de Rusia en Pionyang: Putin y Kim Jong-un tuvieron "química personal" durante su cumbre en Vladivostok

Una "química personal" surgió entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su reunión bilateral celebrada la semana pasada, según declaró a TASS el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexánder Matsegora.

"Valoro altamente los resultados de la cumbre, sin exagerar, fue una reunión histórica", señaló el diplomático. "Fue la primera reunión de nuestros líderes y, según sentí, tuvieron química personal entre ellos durante el encuentro", añadió.

Matsegora afirmó que los mandatarios conversaron durante cinco horas "en un ambiente tanto oficial como muy informal".

"Discutieron abiertamente temas del programa bilateral y de la agenda internacional. Sobre muchas de las cuestiones, las posiciones de las partes eran cercanas o coincidentes", detalló.

Según el funcionario, tras el encuentro, él mismo regresó a la embajada en Pyongyang "con un estado de ánimo elevado, con optimismo". "Tengo la tarea por delante de poner en práctica los acuerdos alcanzados por los líderes", destacó. 

Este 25 de abril, Vladímir Putin y Kim Jong-un mantuvieron su primer cumbre oficial en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para discutir la desnuclearización de la península coreana y el desarrollo de los lazos bilaterales entre los dos países. Durante la reunión, los líderes también acordaron impulsar el comercio mutuo, la economía, la ciencia y la tecnología, así como promover los contactos y las visitas de alto nivel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7